POR UN BESO DE LA FLACA. IN MEMORIAM PAU DONÉS CIRERA.

Hoy, 9 de junio de 2022 d. C. (después de Cristo) y 2 d. m. P. D. (después de la muerte de Pau Donés), evadimos el contenido normal del blog para celebrar el segundo aniversario de la muerte del artista y cómo no, con una entrada en el blog, donde repasaremos su carrera musical, sus éxitos musicales y, sobre todo, su vida, y también, no menos importante, su muerte.

Todo comenzó en el año 1996, cuando Pau Donés y su banda, Jarabe de Palo, publicaron su primer single, "La flaca", una canción dedicada a Alsoris Guzmán, la cual comenzó siendo un poema que él (Pau) le otorgó a Alsoris justo antes de que ella abandonara la habitación en la que estaban juntos.

Junto a ese single, en el álbum "La flaca", se publicaron más éxitos como fueron: Grita, El lado oscuro, Bosque de Palo...

2 años después llego el álbum Depende, con algunos éxitos como: Depende, Realidad o sueño, Adiós, Pura sangre, Duerme conmigo, Agua...

5 años después de Depende, llegó el álbum Bonito, y con él, los éxitos: Bonito, Yin yang...

Antes de Bonito, llegó el álbum De vuelta y vuelta, donde podemos destacar algunos éxitos como: De vuelta en vuelta, Completo incompleto, Dos días en la vida...

Luego fueron llegando más álbumes como 1 m2, Adelantando, Orquesta reciclando (una recopilación de sus éxitos hasta el momento), Y ahora qué hacemos...

Fue en 2017 cuando, coincidiendo con que cumplía 50 años y la banda 20, lanzaron 50 palos, un álbum donde muestran los grandes éxitos de la banda tal y como los "parieron".

Antes de publicar este álbum, en agosto de 2015, le detectaron cáncer de colon, y le daban como esperanza de vida 5 años. También le aconsejaban guardar reposo, a lo que él contestó sacando un nuevo disco (50 palos), un libro (50 palos y sigo soñando) y una gira.

Todo parecía ir a mejor, tanto es así que él "estaba limpio" de cáncer. Pero fue a principios de 2020 cuando le dijeron que se iba a morir de cáncer, que se había desarrollado mucho. En ese entonces, la mayoría no sé lo que haríamos, pero sí sé lo que hizo él: preparar un nuevo disco.

En la cuarentena de 2020, nos daban pistas de su nuevo disco: "Tragas o escupes". Según él mismo, si todo salía bien, el primer single saldría en mayo y el disco en septiembre. Pero fue entonces cuando empeoró.

A finales de mayo, dos semanas antes de morirse, con el disco y dos videoclips ya grabados, decidió llamar al periodista Jordi Évole para que le hiciera una última entrevista para hablar de la vida y de la muerte.

También sacaron el single "Eso que tú me das" y su videoclip, pero quien lo sacó fue su familia, él quería que fuera publicado cuando no estuviera. A pesar de ello, recibió un apoyo tremendo por parte de todos sus fans.



El martes 9 de junio de 2020, nos llegó a todos la triste noticia del fallecimiento de Pau Donés Cirera. Quien nos había enseñado en vida a vivir y, sin ser él consciente, nos enseña también aunque ya no esté.

La entrevista que grabaron a finales de mayo sería un documental meses después con nombre y apellidos: "Eso que tú me das", haciendo honor a su canción del disco. Estuvo disponible en cines durante un tiempo y después lo retransmitieron por abierto en La Sexta dos veces: una en febrero y la otra en el primer aniversario de su muerte.

En este último disco podemos destacar algunas canciones como: Eso que tú me das, Misteriosamente hoy (cuyo videoclip fue publicado en diciembre de 2020, cuando él ya no estaba), Valiente (hicieron una versión de esta canción el año pasado por el aniversario de su muerte), Vuelvo (también ha sido publicado hoy una versión de homenaje hacia él)...


"Pau no está muerto, pues solo muere quien se olvida, y Pau nunca será olvidado: es ETERNO."


A continuación adjunto una playlist conmemorativa:

EL JUEGO DE LA VIDA (IN MEMORIAM JOHN HORTON CONWAY): https://tecnomagia22.blogspot.com/2022/04/el-juego-de-la-vida.html


"Vivamos. La vida es un regalo. VIVIR ES URGENTE."




Comentarios