YO NO SÉ VIVIR SIN TI - IN MEMORIAM RAFFAELLA CARRÀ

Tal día como hoy, hace un año, falleció Raffaella Carrà, a la que recordaremos por sus "fantásticas fiestas", sus "explosiones del corazón" y sus "caliente caliente".

El 18 de junio de 1943 llegó al mundo una nueva persona: Raffaella Maria Roberta Pelloni, quien iba a aportar mucho a él con sus canciones.

Fue a mediados de los 60 cuando el director Dante Guardamagna le dio el seudónimo de Carrà. Ya que su nombre, Raffaella, le recordaba al pintor Rafael Sanzio Carlo Carrà.

En la misma década, debutó como actriz en varias películas, pero no obtuvo el éxito que quiso, así que a principios de la década de 1970, decidió abandonar la actuación para dedicarse plenamente a la carrera de presentadora de televisión, bailarina y cantante.

Entonces ya comenzó a obtener éxito con sus primeras canciones y sus dotes de bailarina. Además de sus numerosas apariciones en programas televisivos.

Algunas de las canciones que podemos destacar de su carrera, por orden cronológico, son:

Rumore, rumore. Publicada en 1974.

En el amor todo es empezar. Publicada en 1976.

Fiesta. Publicada en 1977.

Hay que venir al sur. Publicada en 1978.

Lucas. Publicada en 1978.


Yo no sé vivir sin ti. Publicada en 1980.


Caliente caliente. Publicada en 1981.

El 5 de julio de 2021, nos llegó a todos una terrible noticia: Raffaella había fallecido.

Esta noticia pilló por sorpresa a todos, pues no se esperaba su fallecimiento tan temprano. Es más, Raffaella iba a ser presentadora en en el festival de Eurovisión de este año.

Poco tiempo después salió a la luz el motivo de su muerte: un cáncer de pulmón. Raffaella arrastraba esta enfermedad desde 2020, pero no quiso comunicárselo a sus seguidores para no preocuparles.

Esta misma enfermedad se llevó a su madre, Iris, y a su único hermano, Enzo.

Siempre nos quedarán sus canciones y sus bailes. Porque la vida es una fiesta, qué fantástica fiesta es la vida.

IN MEMORIAM RAFFAELLA CARRÀ (1943 - 2021)

Comentarios