LECTURAS MATEMÁTICAS #DíaDelLibro

 Imagen: https://sobrelibrosycultura.com/dia-del-lector-2/

Imagen: https://sobrelibrosycultura.com/dia-del-lector-2/

Hoy, 23 de abril, Día del Libro, me gustaría recomendar algunas lecturas matemáticas. Sin más dilación, ¡comencemos la entrada!


QUE LAS MATEMÁTICAS TE ACOMPAÑEN


Su autora es la que será una habitual entre nuestras escritoras de esta entrada: Clara Grima.

Habla de matemáticas, por supuesto, pero de matemáticas donde jamás habrías imaginado: para atarte los cordones, para pronosticar un Real Madrid contra Atlético de Madrid, ¡hasta para resolver sudokus con grafos!

Si tienes curiosidad por las matemáticas, te lo recomiendo al 100%, te encantará todo lo que cuenta su autora y si no... ¡Dale una oportunidad! Si no, nunca podrás saber si realmente te gustan...

LAS MATEMÁTICAS VIGILAN TU SALUD


Este libro, aunque no lo parezca, fue publicado antes de la pandemia de la Covid-19, pero su contenido es perfectamente aplicable a la misma. Sus autores: la gran Clara Grima y el gran Enrique F. Borja.

Te introduce al mundo de los grafos, a la teoría de juegos, a modelos matemáticos para frenar pandemias... ¡Hasta te recuerda lo que son las funciones 😜!

En definitiva, vas a disfrutar un montonazo con este libro y reafirmarás lo que siempre llevas pensando: las matemáticas sirven para todo.

EN BUSCA DEL GRAFO PERDIDO


El último de los tres de la gran Clara.

¿Qué decir de este libro? Maravilloso, MARAVILLOSO, M A R A V I L L O S O.

Asombroso y maravilloso lo que nos cuenta Clara una vez más, llevándonos de viaje por varios problemas matemáticos con un método de resolución: los grafos. Y os voy a decir algo que a los cinéfilos os va a encantar: todos los problemas tienen títulos de películas. Olé, ahí queda dicho.

Y para los más pequeños...

¡MALDITAS MATEMÁTICAS! Alicia en el país de los números

Alicia se duerme en un banco... y todo lo demás es historia: un señor (desconocido para ella) le enseña el maravilloso mundo de las matemáticas. Juntos recorren el País de los Números y descubren la grandeza de las matemáticas.

Libro de Carlos Frabetti.

MATI Y LAS MATEAVENTURAS: Hasta el infinito y más allá

Este libro hace magia: consigue lo más difícil. Que es que a un niño le gusten las matemáticas. Sí, que a un niño totalmente reacio a las matemáticas, le gusten.

En él se esconden muchas matemáticas, traviesas, misteriosas y divertidas. Así describe su autora el libro.

Libro de Clara Grima y Raquel García Ulldelimons.

ALGUNOS LIBROS MÁS...

APOCALIPSIS MATEMÁTICO - Eduardo Sáenz de Cabezón

MATEMAGIA - Fernando Blasco


¡¡Seguro que se me olvidan muchííííííísimos más!! ¡Si se te ocurren más, déjalos en los comentarios! Te estaré muy agradecido ;)

#FelizDíaDelLibro2022

Comentarios