Siguiendo este tutorial, podrás hacer una estrella de todas las puntas que quieras.
ELABORACIÓN
1º paso: Dibujar una circunferencia y su diámetro. Puede tener el radio/diámetro que quieras.
3º paso: Ahora, une todos los extremos de los diámetros.
4º paso: En este paso, hay que hacer mediatrices (con función "mediatriz) a cada segmento que hicimos en el paso anterior (con hacer a los dos situados en la parte superior sirve, dado que serán las mismas que para las de la parte inferior), de esta forma:
6º paso: Une los puntos de intersección con los puntos de los segmentos del tercer paso.
7º paso: Repite los pasos 5 y 6 tantas veces como quieras. Date cuenta que cada vez que repitas el paso anterior serán el doble de puntas para tu estrella (partimos de la base de 8 puntas ya creadas).
8º paso: Ahora, que ya tienes la circunferencia con tantos puntos como quieras, has de ocultar todos los componentes de la circunferencia (segmentos) y a ella misma. Solo tienes que dejar los puntos. Yo, en mi caso, lo he hecho con 64 puntos, ya que quiero que me quede una estrella como la del ejemplo, de 64 puntas.
9º paso: Une los puntos con segmentos de forma que, cada segmento una ese punto con el opuesto simétricamente más uno, se vería tal que así:
De esta forma, estaríamos dejando 32 puntos (la mitad de 64, mi total de puntos) entre los dos puntos del segmento, repitiendo este paso en el sentido de las agujas del reloj, conseguiríamos la estrella de tantas puntas como queramos.
10º paso: Si ya hemos cerrado la estrella con los segmentos como en el paso anterior, solo nos queda ocultar los puntos para conseguir el resultado final.
Paso extra: Selecciona todos los segmentos de la estrella y dales color en la pestaña de propiedades, así, te quedará una estrella más colorida y bonita.
RESULTADO FINAL
Este sería el resultado final de una estrella de 64 puntas en total.
Además, si lo amplias, se crea un efecto óptico muy chulo.
Comentarios
Publicar un comentario