EL NEGATIVO DE LOS LOGOS - Arte



Hoy hablaremos sobre el "negativo" de los logos, esa parte oculta que el diseñador hace y no percibimos a primera vista, pero aporta mucho a cada logo. 



Empezamos por uno fácil. "Pencil" significa lápiz, ¿no? Pues con la I y la L simulan un lápiz. Este es fácil de percibir.



Continuamos con el logo de Carrefour. A primera vista vemos una flecha hacia la derecha y una especie de flecha hacia la izquierda, pero, si nos fijamos bien, en el espacio en blanco que queda entre ambas flechas, se forma una C, la C de Carrefour.



¿Qué puede decir este bisonte? Fácil, su nombre en inglés, BISON. Cada parte del bisonte simula una letra, la primera B, la segunda I, tercera S, cuarta O y quinta N. ¿Lo veis?



¿Alguien se ha percatado de esto alguna vez? El logo antiguo de la F1 era un F y una especie de viento simulando velocidad, pero... ¿Y el 1? El 1 se encuentra en el espacio amarillo entre la F y la parte roja.



Estoy seguro de que todos, pero todos habréis visto alguna vez este logo, pero, ¿alguien ha visto su lado "negativo"? Amazon es una empresa de envío, por eso, la flecha es de color naranja, simulando rapidez y envío. Pero tiene otra cosa la flecha, si os dais cuenta, la flecha empieza en la A (primera letra del abecedario) y termina en la Z (última letra del abecedario), simulando que tienen todo, desde la A a la Z.



Aparentemente es una cara sonriente (good), pero... ¿Qué oculta? Si nos fijamos, en el espacio blanco en la cara hay una "g" dibujada, que es la misma "g" que en goodwill. Si nos fijamos bien, podemos visualizar una cara en la "g" del nombre.



Inequality records. ¿Qué oculta? Equality es igualdad, y se puede representar con el signo =. Inequality significa lo contrario, y han jugado con el signo = para hacer una línea más larga que la otra y así simular que NO ES IGUAL.



Aquí podemos ver cómo el logo de Toyota contiene el nombre entero.



VIA es una empresa de transporte. Lo primero, sus letras son en ese color naranja amarillento como el de Amazon, diciendo que son rápidos, pero, si te fijas, si le das la vuelta a la palabra, es igual, es decir, quieren decir IDA y VUELTA, ya que al voltear las letras VIA en la imagen, vuelves a ver VIA. Además, tiene la hoja roja que hace referencia a Canadá.



Esta entrada ha sido posible gracias a la presentación de @eric_tachibana (Twitter).

Comentarios